Isla Mujeres. – Luego de las graves perdidas que ocasionaron los últimos apagones en Isla Mujeres, empresarios le piden al alcalde tome una postura firme y exija el cambio de las líneas submarinas, ya que hasta hoy solo son remedios los que le han realizado a las líneas que abastecen de energía a toda la Isla.
Uno de los empresarios explicó que con los últimos apagones, sufrieron daños algunos en sus equipos eléctricos como neveras y en algunos casos perdidas en su mercancía.
Lamentablemente no vemos que exista una postura firme, pues el alcalde solo dijo que llegarán más plantas eléctricas para atender cualquier otra emergencia, pero esto no es la solución que los isleños pedimos” comentó.
Solicitó mantener su nombre en el anonimato, pues teme como muchos otros más algún tipo de represalia contra su negocio.
“Luis” comentó que el garantizar la energía eléctrica con plantas eléctricas es una responsabilidad de la CFE y no es un favor que nos hacen, ya que por ello se paga el servicio.
El hecho de que ahora el alcalde diga que llegarán más plantas, quiere decir que entonces el servicio no está garantizado y que en cualquier momento podría darse otro daño como el de la semana pasada” comentó.
Dijo que los problemas con la línea submarina no son nada nuevos, y el alcalde los conoce, ya que desde que era diputado fijó una postura más enérgica en contra de la CFE.
Hoy vemos que el alcalde anunciando la llegada de más plantas generadoras de electricidad, pero estas serán para suministrar servicio a dependencias de gobierno, hospitales, zonas turísticas y hasta hoteles, pero y en las colonias?” comentó.
Refirió que el problema es más grave que lo que muchos se imaginan, ya que a consecuencia de esto, también el agua ha perdido presión, en muchos lugares no llega el agua porque la empresa Aguakán no ha podido poner en marcha sus equipos a máxima capacidad.
Creo creo que llegada de más plantas eléctricas solo es el anuncio de problemas más graves a las cuales la CFE se está anticipando” comentó molesto.