Isla Mujeres . – Ahora no solo son los hoteleros, también los concesionarios de Zona federal piden al Gobierno del Estado levantar las restricciones para las playas públicas ya que de eso dependen muchos de los ingresos en Isla Mujeres.
Desde el pasado mes de julio, empresarios alertaron de la trágica situación que atraviesan, mientras que los hoteleros calificaban la medida como absurda, pues mientras a los huéspedes se les prohíbe entrar a la playa, hay decenas de embarcaciones que sin ningún tipo de verificación se les exige la sana distancia y mucho menos el uso de los cubre bocas.
El cierre de las playas ha provocado también la molestia de los habitantes de Isla Mujeres, pues aseguran que mientras a ellos se le impide el acceso, a los de Cancún con sus embarcaciones si se les permite de todo.
Uno de los hoteleros de Isla Mujeres dijo coincidir con la solicitud del diputado Edgar Gasca Arceo de medir la gravedad de la pandemia por municipio y así establecer semáforos por cada municipio.
De esta manera podría Isla Mujeres estar sujeta a otro tipo de restricción diferente a la de Cancún en donde la incidencia por la enfermedad es alta.
Nos está afectando esta situación, los huéspedes no pueden llegar y quienes llegan no pueden ir a la playa, es absurdo” comentó.
Algunos califican la medida del diputado como una estupidez, pero en realidad nos favorecería, ya que así estaríamos sujetos a un protocolo de seguridad acorde a la gravedad que hoy tenemos y no a la que tiene Cancún.
Dijo que si la restricción a las playas en Isla Mujeres se levantara, el ayuntamiento podría promover el cuidado y también entre turistas.
Para los hoteleros sería aun mejor, ya que así los huéspedes podrían venir a Isla Mujeres y aprovechar de sus playas, lo que también implicaría un estricto control médico a la llegada de los huéspedes.
Hay que entender que tenemos que vivir con esta enfermedad por varios meses más, es por eso que debemos aprender a realizar nuestras actividades, pero bajo un esquema seguro, pero que no nos clasifiquen igual que a Cancún” comentó.