Isla Mujeres. – Si bien muchos han tomado en serio las recomendaciones hechas por la secretaría de salud, existen muchos más que han pasado por alto esto y por ello siguen en aumento el número de contagios en Isla Mujeres, es por ello que piden que existan medidas más estrictas para los conductores y pasajeros en general.
Con 49 casos registrados oficialmente hasta el lunes, Isla Mujeres se ha convertido en uno de los municipios en donde más repunte por la enfermedad hay.
En un recorrido realizado este lunes, se pudo confirmar que existen retenes en diferentes puntos de la cuidad, sin embargo, existe un gran número de personas que han tomado muy a la ligera las recomendaciones.
Insisten en que mucho del turismo que llega, renta vehículos y se pasea muchas veces sin ningún tipo de protección.
No todos están haciendo caso a las recomendaciones y las medidas sanitarias, es por eso que siguen apareciendo más casos en la Isla” comentaba un trabajador del hospital comunitario.
Comentan que actualmente los policías solo hacen recomendaciones sobre el uso del cubrebocas o mascarilla, pero hay mucha ente inconsciente.
También han pedido que exista una vigilancia en el servicio público, específicamente en los taxis para que estos respeten el cupo mínimo por unidad.
Se ha visto que hay taxis que siguen llevando cupo completo en sus vehículos lo cual nadie parece regular.
Apenas el pasado domingo la estadística marcaba que Isla Mujeres tenía un total de 46 los casos de infectados, pero para el lunes ya habían aparecido tres casos nuevos más.