Isla Mujeres. – Empresarios de Isla Mujeres hicieron llegar al presidente municipal Juan Carrillo Soberanis un escrito donde enumeraron seis puntos buscando fortalecer la seguridad, esto tras los últimos robos suscitados en la Isla.
La carta formada por al menos unos empresarios, en su mayoría hoteleros, analizaron el tema de la seguridad que prevalece en la localidad, y derivado de los últimos acontecimientos, decidieron hacer llegar un documento en el cual solicitan una mayor coordinación con las fuerzas federales a fin de garantizar la seguridad y el orden en la isla.
Además de la intervención de la Guardia Nacional, piden una mayor vigilancia y patrullajes por parte de la Secretaría de Marina, a través de la Quinta Región Naval Militar.
Otro punto es la intervención del gobernador Carlos Joaquín González con elementos de la policía estatal; instalaciones de luminarias en todos los puntos estratégicos para inhibir ala delincuencia.
Además se solicita la instalación de cámaras de seguridad en áreas estratégicas del Centro histórico y carretera perimetral insular.
Solicitan igual una “revisión a fondo de la corporación policial municipal, aplicando los exámenes de control de confianza a todos los elementos en activo, incluyendo al director general de Seguridad Pública y Tránsito, así como también al personal administrativo de dicha corporación, con el objeto de lograr la depuración de la misma y tener una policía confiable, ya que algunos elementos han sido señalados por abusos hacia los turistas que nos visitan”.
Dicho escrito fechado este 22 de noviembre, esta dirigido al presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, señala
“…nos permitimos hacer de su conocimiento que los empresarios turísticos y ciudadanía en general, estamos muy preocupados por la situación de constante inseguridad que hay en el municipio, ya que hemos podido constatar la incidencia de hechos delictivos ocurridos recientemente, mismos que han tenido un impacto negativo sin precedentes, por lo que la afluencia turística de Isla Mujeres y su imagen como destino nacional e internacional, están en riesgo de afectarse irreversiblemente”.