Isla Mujeres. – A raíz del brote de conjuntivitis que mantiene afectación a todo el estado de Quintana Roo, incluyendo a Isla Mujeres, empresarios piden otorgar la incapacidad de para los trabajadores con la enfermedad, aun cuando no tengan Seguro Social.
Román Euan, líder de la CROC en Isla Mujeres dijo que al menos en el caso de ellos, no representa un problema, ya que todos los agremiados están asegurados y por consiguiente, pueden ser incapacitados.
El problema se presenta en aquellas empresas en donde los trabajadores no cuentan con seguro social y por ende no hay quien les pueda otorgar una incapacidad laboral” comentó.
Dijo que esto debe ser vigilado, ya que se puede ver a muchos encargados de negocios con la infección despachando alimentos o cobrando, lo cual es grave.
Comentó que esto ha facilitado que la enfermedad se propague y lo más grave es que por situaciones como esta, ahora se registra desabasto de medicamentos en las principales farmacias de la localidad.
Insistió que en el caso de la CROC, todos los trabajadores que se han visto afectados por la enfermedad, han recurrido a la incapacidad, enviados a sus casas para que desde allí continúan con su tratamiento.
Sin embargo, no todos los patrones tienen la misma precaución, continúan trabajando sin ningún tipo de cuidado, facilitando así la propagación de la enfermedad.