Isla Mujeres. – Los empresarios que se vieron afectados por el incendio de ayer, solicitaron a las autoridades agilizar el peritaje para que puedan entrar e iniciar las labores de limpieza.
La mayoría de los afectados mencionaron que solamente quieren trabajar y empezar a realizar la limpieza y levantar la basura que quedó.
Es mucho el trabajo y por ahora no podemos hacer nada, esta acordonado y no nos dejan entrar” comentó una señora afectada.
Desde temprana hora, varios de los propietarios de los negocios que resultaron afectados, entre ellos los dueños de las tiendas de artesanías, llegaron para tratar de limpiar, acomodar y tratar de rescatar lo que aun pudiera servir, pero que de entrada se les impidió el acceso por parte de los elementos de la dirección de Seguridad Pública.
La unidad y solidaridad de los isleños se pudo palpar de nueva cuenta, ya que algunos propietarios de unidades de carga, se presentaron con sus camiones desde antes de las 8:00 de la mañana, pero nada pudieron hacer para poder levantar los residuos del incendio.
El propietario de la Cocktelería “Picus”, Héctor Gil Chablé, dijo que la espera impuesta por las autoridades esta afectando a un promedio de 20 familias, que es el número de empleados con los que cuenta, ya que ellos necesitan laborar para poder llevar el sustento a sus viviendas.
Picus Gil Chablé sostuvo que en lo personal no tiene la intención de esperar a que alguien se haga responsable de las afectaciones que haya sufrido su negocio, y que solamente quiere trabajar para poder ayudar a sus trabajadores y a sus familias.
En este sentido, la mayoría de los dueños de los negocios, urgen que se levanten la restricción y los dejen limpiar para volver a trabajar.
Otro quien se sumó a esta solicitud, fue el ex diputado Enrique Osorio Magaña quien a través de sus redes solicitó la intervención del Gobernador del Estado y de los diputados de la XVI legislatura para que agilicen las investigaciones al respecto y pueda iniciar la rehabilitación de sus negocios.