Cancún, Q. Roo.- A partir de la una de la tarde de este 13 de febrero, se intensificarán las Brigadas compuestas por personal de Protección Civil, Bomberos, así como de la dirección de Obras Públicas y Servicios en dónde se realizarán barridos de calles y limpieza de alcantarillas, mientras que ocho grúas estarán en diferentes partes de la ciudad para auxiliar a los automovilistas que lo necesiten.
Antonio Fonseca León, director de Protección Civil, informó que se recomienda a los ciudadanos salir de sus domicilios con precaución ya que prevalecerán las lluvias, además de estar atento al pronóstico de los canales de comunicación oficial de las autoridades estatales y municipales, así como evitar rumores y compartir información equivocada sobre el clima.
Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras Públicas y Servicios, dijo que se está realizando una división en polígonos para organizar las brigadas junto a Protección Civil y Bomberos, resaltando que a partir de la una se dará una continuidad en los trabajos de limpieza de pozos y rejillas, por lo que se le pide a la población que no se saque la basura en las tardes y hasta que pase el camión recolector, para de esta forma, mitigar los encharcamientos.
Enfatizó la petición para que la población mantenga la basura al interior de sus domicilios y no la saque a las calles, además de resguardar cacharros donde se pueda acumular el agua de lluvia y anidar mocos transmisores de enfermedades, como parte de la responsabilidad compartida de la autoridad municipal con los ciudadanos.
El martes, la Presidente municipal Mara Lezama realizó un recorrido por diversas avenidas y calles del municipio, a fin de constatar los trabajos de limpieza de alcantarillas, servicio gratuito de grúas, entre otros, que desempeñaron las brigadas con elementos de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito.