El coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal, Edgar Ordoñez Durán, hizo un llamado a las autoridades de los tres ordenes de gobierno para incrementar el presupuesto y priorizar el tema de la seguridad en la ciudad para recuperar la armonía y la tranquilidad de los benitojuarenses, tras los lamentables hechos ocurridos el fin de semana en una plaza comercial en donde dos policías ministeriales y un menor de edad fueron asesinados,
Destacó que, definitivamente estos sucesos impactan en la paz y la tranquilidad de los ciudadanos quienes ya no se sienten seguros de realizar sus actividades cotidianas ante el temor de verse en medio de un hecho similar.
Edgar Ordoñez, consideró que entre estas medidas que deben ser implementadas por las autoridades destacó el fortalecimiento del presupuesto a la educación, al deporte y al sano esparcimiento de la gente.
“ Lo que las familias y la sociedad quieren es salir libremente al parque, a la tienda, al trabajo, llevar a los hijos a la escuela y que la vida sea armoniosa y en paz por eso hacemos este llamado y pedimos mayor fuerza y respuesta a estas demandas”, sostuvo.
Asimismo, indicó que ya es momento de unirse como organización ciudadana pues el tema de de la violencia que se vive en Cancún es complejo, frágil e indudablemente repercute en la covivencia social.
Es por ello que de igual manera exhortó a todos los organismos sociales, a los sindicatos y a los empresarios para que de manera conjunta con el gobierno y demás autoridades se fortalezca el reto y las medidas para lograr una ciudad en paz y trabajo en beneficio para todos.