Cancún, MX. – La Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada en las acciones de inteligencia y reacción para evitar que la delincuencia se apodere del destino.
De esta manera, este organismo representado a nivel nacional por Gustavo de Hoyos Walther, fijó su postura ante los últimos acontecimientos registrados en Cancún, toda vez que pueden repercutir de manera negativa en la imagen del destino.
En conferencia de prensa el presidente de la Coparmex a nivel local, Adrián López Sánchez, reconoció que el tema de seguridad es muy complejo, que compete a todos los sectores y no únicamente a la autoridad, aunado a que no hay presupuesto suficiente para su combatir la inseguridad, sin embargo dijo que confían en que los llamados que han hecho a los tres niveles de gobierno den resultados positivos.
A través de un vídeo difundido por la Coparmex, su presidente, manifestó que durante la pasada celebración de la Asamblea Anual de la OEA celebrada en esta ciudad, y en mayo pasado en el marco de la asamblea nacional del Centro Empresarial de Quintana Roo, recibió la inquietud de los empresarios de la entidad sobre la inseguridad que afecta a Cancún, que en los últimos meses han aumentado los homicidios, robos a comercios y disputa de grupos delictivos.
En este sentido, dijo que no se puede permitir que los destinos turísticos se vuelvan vulnerables, porque ello puede representar un freno del turismo.
El líder nacional de Coparmex, reconoció las acciones que el gobierno ha realizado, sin embargo, dijo que estos esfuerzos resultan insuficientes y la percepción entre la ciudadanía es negativa.
Asimismo, reiteró el compromiso de la Coparmex de trabajar con los tres órdenes de gobierno para lograr esa meta, así como en apoyar las cadenas de valor y apoyar la industria del turismo.
En otro tema, Adrián López, dio a conocer que en la sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a llevarse a cabo este jueves, la Confederación Patronal de la República Mexicana entregará a la
Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a los dirigentes de los trabajadores y empresarios ahí representados, el estudio técnico de su propuesta para impulsar un gran Acuerdo Nacional por una Nueva
Cultura Salarial con visión de largo plazo, con el fin de empezar a recuperar el poder adquisitivo que ha perdido el salario mínimo en las últimas dos décadas propuesta con la cual dijo, permitirá
alcanzar el octavo de los 17 Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible 2030 que México suscribió con la Organización de las Naciones Unidas, a fin de promover el empleo pleno, productivo y digno.