Cancún, Q. Roo.- Ante el lamentable accidente que se registrara la tarde de este miércoles en la Zona Federal Marítima de Playa del Carmen, donde presuntamente la explosión del motor de un ferry de la empresa de Barcos Caribe, dejará más de diez personas lesionadas, el Partido Acción Nacional pidió se esclarezcan los hechos y se aplique todo el peso de la ley a los responsables.
En voz de su dirigente Municipal, Eduardo Pacho Gallegos, el partido blanquiazul sostuvo que es negligencia por parte de la empresa un hecho de esta magnitud, debido a que debe cumplir con las normas de seguridad establecidas para brindar seguridad a los usuarios.
Pedimos a las autoridades que se encarguen de hacer un trabajo minucioso, con la investigación del caso, de escudriñar a fondo de donde viene el problema, porque se dio y sobre todo que no haya consideración para los responsables.”
Por su parte, Pacho Gallegos, envió su solidaridad para con los heridos al igual para sus familiares, en tanto, precisó que es importante que las autoridades competentes mantengan vigilancia constante en las condiciones de cada una de las navieras.
Debemos resguardar siempre la integridad de los usuarios, de los prestadores de servicio, pero sobre todo del turismo que arriba a este polo vacacional, es inaudito que estos accidentes se presenten.”
De la misma manera, sostuvo que estos hechos pueden afectar la imagen del arribo turístico debido a que puede mal interpretarse la información, por lo que pidió a la ciudadanía no especular ante el caso sino mantener la calma y esperara a que las autoridades hagan su trabajo.