Luego de acreditar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un juez aceptó la solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de girar una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
Según un informe presentado por la Procuraduría General de la República (PGR), a Duarte se le ha imputado la comisión de diversos delitos electorales relacionados con el descuento salarial que realizó en contra de servidores públicos estatales que formaron parte de su administración, por lo que se ha ordenado su inmediata captura.
La investigación que la PGR ha integrado en contra del mandatario expone que durante el periodo 2010-2016, se habrían desviado cerca de 800 millones de pesos con dirección a las arcas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en agravio de 700 trabajadores de la administración estatal.
La PGR procedió a dar conocimiento de la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, por el delito de peculado, a la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), para efecto de que sea buscado en otros países.