Chetumal, Q. Roo.- Un petardo le destrozó el rostro a una mujer en la comunidad de Xcalak, perdiendo el ojo izquierdo, accidente ocasionado por menores que estallaban los juegos pirotécnicos en la puerta de su casa la víspera de Navidad. Ahora la mujer pide ayuda para ser operada.
Fue justo cuando se festejaba
la Nochebuena, que doña Careni Lizeth Lara Palencia, de 40 años de edad, les pidió a los hijos de sus vecinos que no arrojaran en su puerta las bombitas, pero los niños lejos de detenerse, le arrojaron una que le estalló en el rostro.
Debido al accidente, familiares de la mujer lesionada la trasladaron de emergencia a Chetumal justo en Navidad, donde sólo una clínica particular la pudo atender por lesiones en el ojo, que terminó perdiendo.
Ya fuera de peligro, la clínica Independencia en Chetumal la puede operar, y aunque no recuperará el lóbulo ocular, sí la ayudará a cicatrizar correctamente, pero el costo de la cirugía es de 70 mil pesos, dinero con el que no cuentan, por ello piden el apoyo de los quintanarroenses.
Amigos de la mujer lesionada pidieron a los quintanarroenses depositar lo que puedan a una cuenta de Banco Azteca, por lo que podrían realizar depósitos a la tarjeta de débito número 4027 6657 2433 5469.
Así mismo dieron el número telefónico 9832125143, donde responderán dudas.