Isla Mujeres, MX.- Una nueva iniciativa ecológica se crea en Isla Mujeres a través de Pet Island, un proyecto emprendedor liderado por dos jóvenes isleños que buscan fomentar el reciclaje para así solucionar el problema de los residuos sólidos urbanos y lograr tener una Isla Mujeres limpia.
Javier Celis y Armando Alcocer, fundadores de Pet Island hicieron realidad este proyecto ante la necesidad de controlar la basura que va en incremento, del que, como primera actividad y buscando involucrar a las escuelas, han convocado a un concurso de recolección de PET.
Esta actividad busca que los alumnos, en conjunto con los maestros y padres de familia, recolecten la mayor cantidad de plásticos para hacerse acreedores a un premio de $10 mil pesos, ya sea en efectivo o en especie para uso y beneficio de la escuela ganadora.
Sin embargo, mencionan, que la finalidad primordial es que los niños y jóvenes se involucren y conozcan de la importancia del reciclaje, de depositar los desechos en lugares adecuados y separar la basura.
Y dando inicio al proyecto, la mañana de este viernes Pet Island acudió a las escuelas participantes siendo: la primaria César Mendoza, Julio Sauri Espinoza en sus dos turnos, Andrés Quintana Roo, la Escuela Secundaria y el colegio de Bachilleres para la firma de su carta compromiso.
Para dar validez y que las reglas estipuladas se cumplan es que se visitó a las escuelas participantes para la firma de esta carta a lo que todos los directores han respondido con gran disposición de participar, ideando sus dinámicas internas y delegando responsabilidades” dijo Javier Celis.
La recolección iniciará a partir del 13 de noviembre y hasta el 9 de diciembre del que cada viernes se irá en busca del PET para pesarlo y trasladarlo a la unidad de transferencia.
“Para que no ocupe espacio en las escuelas, el PET será removido para que posteriormente este sea vendido y de lo recaudado se invierta en más herramientas, se doten de botes de basura entre otras actividades para así seguir fomentando el buen manejo de los residuos sólidos” finalizó.