Isla Mujeres. – Empresarios del primer cuadro de la ciudad lamentaron el descuido que existe por parte de restauranteros quienes al parecer no mantienen un adecuado mantenimiento en sus registros y provocan que los registros rebosen en plena avenida Rueda Medina.
Quienes se dedican a las artesanías, reconocen que existe responsabilidad de varias partes, pero si bien también a la empresa Aguakan le corresponde una parte, también a los mimos restauranteros.
Las grasas se revuelven con las aguas jabonosas y estas terminan hacia el drenaje, provocando que en ocasiones las tuberías se colapsen.
Desde hace algún tiempo hemos denunciado el rebosamiento de las aguas residuales en esta zona, lo que provoca no solo una mala imagen si no también una pestilencia que perdura por dos o tres días.
La avenida Rueda Medina es la avenida principal de Isla Mujeres y por lo tanto debería haber más atención en estos casos.
Los comerciantes han tenido que colocar algunas tablas para que los turistas no caminen sobre estas aguas negras, muchas de ellas terminan en el mar, debido al mismo drenaje pluvial.