Isla Mujeres. – Tal y como se temía, este domingo imperó la desorganización en lo que fue la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus en Isla Mujeres.
La falta de un mecanismo claro provocó que gente hiciera fila desde la media noche a las afueras del hospital Comunitario de Isla Mujeres y así ser de los afortunados en recibir esta primera dosis de la vacuna.
Quienes durmieron en la fila para ocupar espacio para sus familiares explicaron que lamentablemente esto no funcionó del todo, pues al final la entrega de fichas no estuvo del todo transparente provocando el enojo de muchos quienes habían pasado la noche entera allí.
No solo provocó el enojo, si no que también se perdió el orden y los protocolos sanitarios contra la enfermedad
Hasta donde se informó ayer, en esta la primera dosis que llegó, se aplicará un total de 2 mil 10 dosis para adultos mayores de 60 años.
El problema se originó al momento de entregar las primeras 500 fichas, pues quienes estaban en la fila se percataron que no se respetó el orden, bajo el argumento que se trataba de vacunas para las personas con algún tipo de discapacidad.
Lo cierto es que la falta de organización y de comunicación por parte de las autoridades que estuvieron al frente de este proceso, originó la molestia de muchos quienes pasaron la noche en vela.
Mientras esto sucedía, se entregaron hoy las primeras 500 fichas y se espera que para mañana se entregue un número igual hasta agotar el número total de dosis.