Cancún, Q. Roo.- Pese a la lluvia se llevó a cabo la 6ta Carrera de 5 kilómetros denominada “Corriendo por mi salud”, en esta ciudad en donde los atletas Roboan Espinosa y María del Rosario Liserio se consagraron flamantes ganadores.
Pese al clima lluvioso, los atletas partieron desde muy temprano de la salida y meta, instalada en el Kilómetro Cero del bulevar Kukulkán en un marco en el que se vivió un gran ambiente de fiesta deportiva.
Tras realizar el recorrido sobre la avenida Bonampak hacia la José López Portillo, Roboan Espinoza fue el primero en cruzar la zona de meta con tiempo de 14:50, seguido por Gerardo Navarro con 15:10 en el segundo puesto y por Jonathan Mondragón con 15:40 en el tercero en la categoría libre varonil.
En tanto que María del Rosario Liserio se convirtió en la primera dama en terminar la prueba con registro de 17:50 dejando atrás a sus más cercanas perseguidoras Rosa García con 18:40 en el segundo lugar y Tere Ana Arredondo con 19:30 en el tercero de la clasificación femenil.
Por su parte, Pedro Adolfo Castillo se proclamó flamante ganador de la categoría paralímpica, superando a Miguel Osorio que llegó en el segundo lugar y José Manuel Cohuo en el tercero puesto.
La carrera atlética se desarrolló de manera simultánea en las 32 entidades del país en un ambiente de buena convivencia y pura camaradería a cargo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de mejorar la calidad de vida, fomentar el cuidado por la salud, prevenir enfermedades, combatir la obesidad y el sobrepeso, a través del ejercicio físico.