Cancún, Q. Roo.- A pesar a las múltiples trabas impuestas por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, la pesista quintanarroense Carolina Valencia Hernández logró cerrar el año con importantes resultados después de competir en el Campeonato Nacional del Pavo disputado en San Luis Potosí.
Muchos obstáculos, mucha presión, pero al final de cuentas sigo haciendo lo que me gusta. Una nueva experiencia para mí. Terminó este año contenta, porque me propuse un reto que fue bajar a los 45 kilogramos”, posteó en su cuenta de red social.
La halterista chetumaleña fue notificada de la instalación de una Comisión de Honor y Justicia por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para ser juzgada en San Luis Potosí, previo al Torneo del Pavo, sin embargo con todo y esos obstáculos logró trascender en la competencia nacionaldel cierre de año.
…es la primera vez en 18 años que lleva entrenando y compitiendo que bajó al peso de 44 kgs., cumpliendo con el reto. Una buena competencia con 71 kg. #snatch, 90 kgs. #cleanandjerk y pesos cómodos solo para sentir cómo me va en este nuevo peso tan bajo”, añadió.
En la misma publicación manifestó estar contenta y motivada por que se demostró que no importan todos los problemas y dificultades ya que puede salir adelante para dar lo mejor de si.
La aún campeona centroamericana, panamericana y medallista mundial dejó en claro que a pesar de la persecución que ha sufrido por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas no se dejará rendir.