El Secretario del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Eric Castillo, reconoció que aún hay un gran número de unidades pertenecientes a este gremio que prestan el servicio en condiciones deplorables.
Y es que a pesar de que el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio, Juan Jesús Lezama, asegurara de forma reciente que unas dos mil unidades de la ola verde circulaban en mal estado, con unidades viejas y con mas de 10 años de antigüedad, Eric Castillo, calculó que son unas 500.
En este sentido dijo que, ha habido la disposición de muchos de los socios por renovar sus unidades mediante créditos obtenidos a través del sindicato, lo que ha permitido a muchos socios cambiar sus vehículos viejos por nuevos.
Asimismo dijo, que se han establecido sanciones a algunos socios ya que a estas alturas reconoció que no deberían haber unidades en malas condiciones.
Recordó que actualmente el Sindicato de Taxistas tiene un padrón de 8 mil 200 unidades, y un promedio de 18 mil agremiados entre socios y operadores que prestan el servicio de ruleteo.
En entrevista posterior a la reunión sostenida con el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González y con el director de tránsito, Rodrigo Alcázar, indicó que solicitaron nuevamente la intervención del municipio para que en uso de sus facultades no permita la circulación de UBER en la ciudad, toda vez que es ilegal al no contar con ningún tipo de permiso federal, estatal o municipal.
El líder taxista, afirmó que la operación de Uber ha afectado un 15 por ciento la operación de las unidades que se manejan a través de aplicaciones como es Vip Fleet, que aun cuando cuenta con 400 vehículos, no hay usuarios que demanden el servicio.