Isla Mujeres. – Pescadores de Isla Mujeres que por motivos del clima no habían podido salir a la mar a trabajar, fue hasta este jueves cuando finalmente lograron recuperar sus trampas langosteras echadas desde hace más de dos semanas.
Baltazar Gómez Catzín dijo que lamentablemente muchos pescadores no pudieron aprovechar la captura de sus últimas trampas, porque el mal clima les impidió salir a recuperarlas.
Hoy ya resulta imposible y muchos tendrán que devolver al mar toda la producción que exista en sus trampas, ya que de lo contrario estarían violentando la Ley” comentó.
Hay que recordar que la temporada de captura de langosta concluyó el pasado 28 de febrero y a partir del 1 de marzo inició la veda del producto.
Lamentablemente el mal clima impidió que los pescadores lograran salir y aprovechar los últimos días de producción, pero ahora sólo les queda recuperar sus trampas y resguardarlas para la próxima temporada.
Gómez Catzín exhortó a los pescadores de Isla Mujeres y de la región a respetar el periodo de veda del producto, ya que sólo así se podrá garantizar la reproducción de la especie y con ello mejor producción en años venideros.