Isla Mujeres. – Linda Saray Cobos Castro, secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) puso en marcha en Isla Mujeres el programa estatal “Apoyo en Veda”, con el cual se busca dar beneficio directo a los pescadores de todo el estado, incluyendo desde luego Isla Mujeres.
Fueron 255 los pescadores de Isla Mujeres los que se vieron beneficiados con estas tarjetas electrónicas, misma que surge en respuesta a la necesidad que los pescadores tienen en estos tiempos de veda, cuando especies como el mero, langosta, pulpo, tiburón y caracol están prohibidos para su pesca y venta.
Apenas la semana pasada Baltazar Gómez Catzín confirmaba que las ventas estaban por los suelos y que el precio de algunas especies como la langosta estaban muy mal.
Con estas tarjetas electrónicas, los pescadores pueden adquirir productos básicos alimenticios, contribuyendo así a evitar el incumplimiento de las regulaciones de veda.
La entrega de las tarjetas electrónicas se llevó a cabo en el domo Bicentenario, en donde además de Linda Saray Cobos Castro, también asistió la presidenta Atenea Gómez Ricalde así como también los pescadores beneficiados.
La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde agradeció todo los esfuerzos que se hacen para apoyar a los pescadores a quienes también desde Isla Mujeres se ha brindado ayuda, para garantizar no solo su trabajo si no también su salud, a través del mantenimiento de la cámara hiperbárica.
Acompañaron en la entrega a la titular de la SEDARPE el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado, Baltazar Gómez Catzín; la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde; Hugo Sánchez Montalvo, secretario general del Ayuntamiento y José Jesús Castillo Magaña, director general de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres.