Isla Mujeres. – Cuatro marinos de la Armada de México pudieron haber muerto ahogados la tarde de ayer si no fuera por la inmediata intervención de un pescador quien al ver lo que sucedía, regresó al rescate de los uniformados.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cerca de las 15 horas cuando José Casto mejor conocido como el «Langostero Valladares» se percató al momento cuando una ola sorprendió a los marinos por la popa, hundiendo en cuestión se de segundos la embarcación.
Cuando vi que la embarcación desapareció de mi vista imaginé que se habían hundido y me acerqué, en ese momento noté que tenían dificultad para nadar ya que estaban hasta con botas y me dispuse a ayudarlos”
El “Langostero Valladares” quien es popular en las redes sociales por sus constantes videos y trívias a través del internet, subió parte del rescate en su cuenta personal y explicó parte de lo ocurrido.
Había mucho recalón, al pasar una ola, el motor botó el seguro y cuando el motor regresa, pues metió mucho agua y eso fue suficiente para que se hundiera de popa” explicó.
Entrevistado para este medio de comunicación, comentó que después de poner a salvo a los cuatro tripulantes, uno de los marinos no sabía como tener las coordenadas para poder solicitar ayuda e iniciar el rescate de la embarcación.
No te preocupes amigo, ahorita me tiro la amarramos y la sacamos, eso sucedía en lo que llegaba la otra embarcación ya entre las dos pudimos remolcarla y salió a flote” comentó.
Explicó que los marinos estaban agradecidos, pues varios de ellos por el mismo uniforme no podían nadar, les resultaba complicado.
Ya entre las dos embarcaciones, amarramos la embarcación y la logramos sacar a flote para después acercarnos hasta la patrulla PII4, la cual se encontraba a poca distancia de la bandera” comentó el pescador.
Explicó que después de ponerlos a salvo, le agradecieron y hasta le aplaudieron los demás tripulantes de la patrulla, un gesto que no olvidará.
No es mi ruta, normalmente regreso más pegado hacia la Isla, pero ese día decidí bajar frente a la bandera, lo cual fue una suerte para los marinos, ya que de otra manera no los hubiera visto” concluyó Valladares.