«El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, se encuentra bien de salud y mañana se reincorporará a los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuradores», informó la dependencia estatal, ya la mañana de este jueves sufrió un desvanecimiento a consecuencia de un agotamiento, al asistir a la inauguración de la Conferencia de Procuradores en el Estado de Michoacán. El parte médico indicó sin gravedad su estado de salud.
Ya restablecido y en buen estado de ánimo, el fiscal de Quintana Roo, Pech Cen comentó que «se trató de un susto, pero ya estoy bien».
Agradeció a quienes se han preocupado por preguntar sobre su estado de salud, así como las atenciones y preocupaciones tanto del Dr. Raúl Cervantes, procurador general de la República y del gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como otras autoridades que participan en acciones importantes en mejorar la procuración de justicia en el país, motivo por el cual, se reitera que se reincorporará a las actividades.
En tanto, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien en su intervención en la ceremonia de inauguración del evento, dijo que todos los participantes están muy pendientes del estado de salud del fiscal general de Quintana Roo, quien fue ingresado de urgencia en hospital privado en Michoacán, por problemas cardiorespiratorios.
El funcionario federal deseó una pronta recuperación a Miguel Ángel Pech.
Por su parte, el coordinador de Comunicacion Social del Gobierno del Estado, Felipe Hornelas, Informó en entrevista con SQCS Noticias, que «el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, ya se encuentra descansando en un hotel en Morelia. Más tarde se reincorporará a sus actividades».
Antecedentes
Miguel Ángel Pech Cen tomó posesión en el cargo el 21 de diciembre del 2016.
Hay que recordar que ya existen reportes médicos donde Miguel Ángel Pech Cen, tiene serios problemas respiratorios y muchas veces hasta se queda dormido por el exceso de peso, por lo que también le han recomendado, que por su estado de salud, ya no es compatible para desempeñar el cargo.
Incluso se dice que su familia le ha pedido que por su salud deje la Fiscalia, ya que el estrés le ha complicado su salud.