Cancún, Q. Roo.- En el marco del día mundial del “Bastón Blanco”, niñas, niños y adolescentes visitaron el Ayuntamiento de Benito Juárez, para lograr un acercamiento con la población y expresarles que son personas con discapacidad visual pero que nada los limita a pesar de que carecen de apoyo del gobierno y de la sociedad cancunense.
Guadalupe Marcela Gutiérrez maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM), que atiende a 25 menores y adultos con discapacidad visual resaltó que la población que padece este trastorno puede guiarse de perros para que logren una mejor movilidad en las calles.
Pero los sectores sociales de Cancún no cuentan con la cultura y no se les permite la entrada en restaurantes, plazas comerciales, al abordar el transporte público, al realizar un trámite en alguna dependencia y esto limita el desarrollo social de estas personas-
Los adolescentes dijeron que pueden hacer muchas cosas como el acceso a internet, nadar, leer en el sistema braille, convivir con sus familiares y amigos pero si consideraron que las autoridades deben fomentar la cultura de integración en personas con discapacidad.