Cancún, Q. Roo. – La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña informó que los 60 colaboradores de la terminal de Puerto Juárez, se sumaron a la campaña de limpieza y retiro de sargazo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).
Indicó que los trabajos de limpieza estuvieron supervisados por la Bióloga Valentina Ramos Shcmied, jefa del área ambiental de APIQROO en la zona norte para garantizar el adecuado tratamiento, ante la posibilidad de que entre el sargazo o a la orilla del mar se encontrara alguna especie marina como tortugas, peces o alguna otra.
Alicia Ricalde explicó que personal de operaciones, comercialización y áreas técnicas, salieron a la orilla del mar con palas, rastrillos y demás implementos que les permitiera atender el llamado del gobernador Carlos Joaquín de retirar el sargazo para conservar limpias y bellas las playas del estado.
La jornada de limpieza la convirtieron en fiesta, al ritmo de música que escuchaban desde la planta baja de las oficinas, bailaban y paleaban el sargazo hacia los contenedores”.
A la jornada extraordinaria de limpieza de sargazo se sumó la subdelegada de Puerto Juárez, Salomé Cen Dzul, junto con un equipo de colaboradores.
Los casi 20 metros cúbicos de alga retirada fue trasladada a la celda 5, centro de acopio dispuesto por la SEMA, en el municipio de Benito Juárez.