ISLA MUJERES.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se prepara para recibir a los 13 mil turistas que se estima que diariamente utilizarán los puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Punta Sam, Playa del Carmen y Cozumel , debido a las vacaciones de Semana Santa.
La directora general de la paraestatal, Alicia Ricalde Magaña, detalló que las navieras elevarán sus operaciones en 90 por ciento, en relación con la misma temporada del año pasado.
Indicó que se pospusieron las vacaciones y permisos, que no sean de urgencia, al personal de operaciones de la empresa para agilizar el tránsito de usuarios en las terminales marítimas, bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, a fin de prevenir posibles contagios de Covid 19.
Al llevarse a cabo las sesiones de los comités de Operaciones de Isla Mujeres y Puerto Juárez, la funcionaria informó que también se solicitó mayor presencia de seguridad y recorridos de vigilancia a las autoridades encargadas de vigilar por tierra y mar para garantizar la integridad de los visitantes en estás vacaciones, que inician el próximo 29 de este mes.
Dijo que se mantienen los protocolos sanitarios en los recintos portuarios que opera Apiqroo para prevenir posibles casos de coronavirus. «En muestras instalaciones contamos con el equipo necesario, a fin de que los usuarios se laven las manos, utilicen gel antibacterial, además de túneles sanitizantes», agregó.
Ricalde Magaña mencionó que las navieras que brindan el servicio de transporte marítimo en las rutas federales de Isla Mujeres-Cancún y Cozumel-Playa del Carmen, tendrán horarios adicionales para atender la demanda de usuarios que aumentará hasta un 90 por ciento, en el periodo vacacional de la Semana Mayor.
Afirmó que es importante para la empresa que los usuarios sientan la hospitalidad que caracteriza a los quintanarroenses, sin relajar las medidas de seguridad y prevención para garantizar una estancia segura.