Isla Mujeres. – Una semana ha transcurrido desde que se denunció la falla en los “CFEMÁTICOS”, pero hasta el momento no hay mejoras ni cambios en los equipos de cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Usuarios explicaron que es complicado para ellos poder ir y pagar sus servicios y más aun cuando se trata de varios recibos, ya que sólo una maquina puede cobrar.
Con la entrada de los medidores inteligentes, muchos tuvieron que cambiarse y ahora el sistema se encarga del corte puntual en el servicio.
Sin embargo, el problema es que la única máquina de cobro no siempre está disponible.
cuando se puso en marcha el servicio, habían dos máquinas, pero al poco tiempo una de ellas dejó de operar y nunca más fue reemplazada” comentó uno de los usuarios.
Comentaron que debido a ello, es común observar fila en las oficinas de la CFE, para poder hacer el pago.
De acuerdo a la nueva política de la CFE, desde hace años ningún personal de la CFE puede cobrar en efectivo algún servicio, tiene que ser a través de estos equipos.
Los usuarios comentan que una sola máquina para todos los clientes resulta insuficiente.