Cancún, Q. Roo.- Después de una conferencia de prensa que ofreció en Partido de la Revolución Democrática (PRD) en plática y discusiones entre reporteros, señalaron que este partido no avala las decisiones del gobernador, Carlos Joaquín González en materia de seguridad pública porque el mando único ha traído el incremento de otros delitos como el secuestro y los homicidios no bajan.
Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD en Quintana Roo, resaltó “Nosotros apoyamos una alianza para lograr un nuevo gobierno alterno al PRI, pero no avalamos el trabajo que está realizando el gobernador en materia de seguridad, porque consideramos que falta un trabajo geodelictivo y de inteligencia”.
Para este partido político, la decisión del gobierno del Estado de contratar un funcionario de Seguridad Pública como Alberto Capella ha sido un error, porque no dio resultados en Morelos y fue despedido, por sus nulos resultados sin olvidar a Jesús Pérez Abarca, repudiado por una corporación policiaca, pese a estas acciones se le nombra secretario municipal de Seguridad Pública en Cancún.
La mesa directiva del PRD resaltó “el titular de seguridad pública Alberto Capella Ibarra no actúa con seriedad para combatir la inseguridad porque de todas sus acciones hace un circo que no convence y actúa como político”.
Cabe destacar que este partido resaltó que ya interpuso una queja con este funcionario ante la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal.