Cancún, Q. Roo.- Serán un promedio de 40 permisos los que la Dirección de Comercio en la Vía Pública otorgará, como parte de los festejos guadalupanos, así lo dio a conocer el asistente jurídico de la dependencia municipal, Gustavo Fernández Hernández.
Destacó que este número de concesiones provisionales, mismas que estarán vigentes los próximos 11 y 12 del presente mes, es la misma cantidad otorgada el año pasado, con lo cual se busca evitar saturaciones de ambulantes en la zona.
Precisó que para estas acciones, la dirección contará con un total de 24 inspectores, quienes estarán realizando recorridos de vigilancia en los alrededores del santuario guadalupano, que en estas fechas es en donde se concentra el mayor número de comerciantes informales.
Dijo que hasta el momento, un total de seis comerciantes son los que se han acercado a la dependencia a tramitar su permiso, estimando que conforme se acerquen los festejos el número de interesados aumente.
Comentó que generalmente los que solicitan los permisos son fotógrafos, vendedores de alimentos, souvenirs y artículos religiosos.