Isla Mujeres. – El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis secundó al Gobernador del estado Carlos Joaquín González en su anuncio hecho este medio día a través de las redes sociales, para anunciar la ayuda alimentaria que empezará a fluir a partir de la próxima semana.
Desde el balcón de palacio municipal el presidente de Isla Mujeres dijo que este municipio colabora de la mano con el gobierno del estado en este esfuerzo conjunto para evitar la propagación del coronavirus.
Asimismo dijo que existe total respaldo a las cinco acciones anunciadas por el ejecutivo del estado.
Dijo que el apoyo que anunció el gobernador se dará de casa en casa, para evitar el aglomeramiento de las personas.
Asimismo dijo que existirá un subsidio del 50 por ciento en los recibos de energía eléctrica que consuman menos de los 250 kwt.
Carrillo Soberanis dijo hoy también sostuvo una reunión con Roberto Robles, gerente de la empresa Aguakan con quien se hicieron compromiso importantes.
Entre ellos está el no suspender el servicio a nadie durante el tiempo que dure la contingencia.
El alcalde mostró su preocupación porque asegura que se ha encontrado a gente aun en las calles, lo cual es una preocupación generalizada.
Desde hoy se ha pedido a la dirección de seguridad pública y a protección civil reforzar los retenes y la vigilancia a fin de que la gente permanezca en sus casas” comentó.
El alcalde reconoció que la situación es complicada para muchas personas pero dijo que la emergencia podría durar más si la gente ahora permanece en sus casas.