Isla Mujeres. – A escasos días de haber arrancado el operativo de Semana Santa, hoy tristemente un turista perdió la vida cuando practicaba snorkel en las inmediaciones del farito.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al muelle de la estación de servicio Lima, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por el turista extranjero quien sufrió una bronco aspiración.
El visitante, que en vida respondía al nombre de Robert L., era originario de Wisconsin (Estados Unidos), venía a bordo de la embarcación de recreo “Águila Blanca”, con matrícula 2301 5 80724-3, de Puerto Juárez, junto con su esposa, ambos hospedados en el hotel Moon Palace de la Riviera Maya y habían tomado el tour en una marina de la zona hotelera de Cancún.
Según datos recabados, el turista, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como gerente de negocios, había ingerido alimentos y posteriormente se lanzó a nadar para disfrutar de los arrecifes de la zona, cuando repentinamente comenzó a sentirse mal.
Los tripulantes de la embarcación subieron a todos los turistas a bordo y decidieron atracar de emergencia en Isla Mujeres para que el turista recibiera los primeros auxilios.
Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para dar fe del cuerpo, que aún permanecía a bordo de la embarcación en la que perdió la vida pese a todos los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja.
El cuerpo del turista fue trasladado a la ciudad de Cancún con objeto de practicarle la necropsia de ley, aunque los peritos de la Fiscalía mencionaron que el motivo del fallecimiento fue una posible bronco aspiración.