Isla Mujeres. – Carlos Canto Salazar, director de la escuela Secundaría Técnica Número Uno “Benito Juárez”, aseguró que el proceso de preinscripciones, avanza de manera exitosa y que la menos para el caso de Isla Mujeres existe garantizado el espacio para todos los alumnos de nuevo ingreso.
Explicó que el proceso de preinscripción que inició el pasado 1 de febrero, deberá concluir hasta el 15, sin embargo, seguirán recibiendo documentos para el caso de los alumnos foráneos.
Dijo que en apoyo a los padres de familia se trabajó inclusive el pasado lunes, aun siendo día festivo.
Reconoció que han tenido problemas como sucedió el pasado 1 de febrero en donde el sistema se cayó y afectó el proceso de preinscripción en varios planteles.
El pasado lunes el servicio se restableció, hasta el momento no tengo reporte de que se tenga algún problema con el sistema, pero son cuestiones que salen de sus manos” comentó.
Dijo que en promedio son unas 30 las personas las que se atienden todos los días, y se está solicitando el INE del padre, el curp del alumno acta de nacimiento.
Reconoció que en el caso de Isla Mujeres existe problema por el cupo para el caso de las primarias, sin embargo, para el caso de esta secundaria tienen una capacidad hasta para 520 alumnos.