Los Pericos de Puebla se proclamaron Bicampeones de la Zona Sur al derrotar por pizarra de 4-3 a los Leones de Yucatán, y con esto los poblanos se quedaron con el banderín después de cinco trepidantes juegos.
El juego durante las primeras cuatro entradas se mantuvo empatado a cero carreas, con el duelo monticular de James Russell y Andrés Meza, este ultimo logró salir de varias amenazas, sin embargo en la quinta tanda fue raspado, con corredor en la antesala, Kevin Flores sacó línea al central, la cual fue capturada por Julio Borbón, esto lo aprovechó Ricardo Serrano para timbrar la carrera de la quiniela en pisa y corre.
Puebla respondió de inmediato y en la parte baja fabricó un grueso racimo de cuatro carreras; con par de corredores en los senderos, Héctor Garanzuay tocó la bola por el lado de la antesala, Ricardo Serrano bajó por la pelota, sin embargo se resbaló, y sentado en el terreno de juego sacó disparó a la inicial, pero este fue descompuesto, este permitió llegar a tierra prometida a Ricky Rodríguez y a César Tapia, posteriormente aparecieron los imparables productores de Sergio Pérez y Julio Borbón, este último ya ante el pitcheo de Yoanner Negrín.
En el sexto acto, Leones apretó el juego con bambinazo productor de par de carreras de Yuniesky Betancourt, llevándose por delante a Juan Francisco, este batazo marcó la salida de Andrés Meza del centro del diamante, siendo relevado por Mario Morales.
El bullpen emplumado lució en las últimas tandas, con los brazos de Julio Félix y Deunte Heath, el cerrador emplumado colgó par de argollas, sin permitir hit, y ponchando a tres enemigos, esto significó su quinto rescate de la postemporada.
El triunfo se lo llevó Andrés Meza con 5.2 innings de labor, aceptó ocho hits y tres carreras, dos de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para James Russell. Ahora la novena verde solo espera rival para la Serie del Rey, próxima a empezar el 5 de septiembre.