«Los Pericos» de Puebla lograron aplastante victoria por 6-1 frente a los «Tigres» de Quintana Roo en el tercer partido de la serie de playoffs celebrado en el Beto Ávila de Cancún y se colocaron a un juego de clasificarse a la Gran Final de la zona Sur de la c.
Los Tigres están contra la pared y es que por tercera noche en los playoffs las carreras se quedaron en las bases, no llegaron a la registradora a pesar de que dispararon en colectivo 10 imparables.
Los Pericos gestaron la victoria con ataques de tres carreras en los innings dos y ocho, coronados con par de bombazos de Jesús Arredondo quien se convirtió en el dolor de cabeza de los lanzadores felinos.
Los poblanos humillaron a los Tigres en el estadio Beto Ávila en donde Jaime Lugo (1-0) logró el triunfo en el pitcheo con labor de seis innings, mientras que Dustin Crenshaw (0-1) salió con la derrota en siete entradas.
La serie de playoffs entre los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla podría concluir este jueves cuando se lleve a cabo el cuarto partido de la postemporada a partir de las 20:00 horas.
Pericos dio el tercer golpe
El primer ataque de tres carreras por parte de los Pericos se registró en la parte alta del segundo acto, cuando Jesús Arredondo (2) disparó cuadrangular solitario al derecho. Sin embargo el rally continuó al ligar sencillos Ricky Rodríguez y César Tapia que se movieron noventa pies con toque sacrificio, antes de que Alberto Carreón los remolcara con imparable al jardín izquierdo.
Los Tigres se metieron al juego en el fatídico séptimo rollo, iniciando Jesús Valenzuela con doble al jardín derecho, anotando con sencillo de Ramón Ramírez la única carrera que logró el equipo durante el compromiso.
Los Pericos de Puebla aseguraron el triunfo en la parte alta de la octava entrada con el segundo bombazo de la noche para Jesús Arredondo (3), llevándose por delante a Endy Chávez e Issmael Salas.
El lanzador Jaime Lugo (1-0) se acreditó el triunfo en labor seis innings y dos bateadores con una carrera que fue limpia, y tres ponches. En contra parte, la derrota fue para Dustin Crenshaw (0-1) en siete tandas con siete imparables, uno de cuatro bases por bolas, tres anotaciones, dos abanicados y un golpeado.
La serie de playoffs entre los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla podría concluir este jueves cuando se lleve a cabo el cuarto partido de la postemporada a partir de las 20:00 horas.
Para el duelo de esta noche fueron anunciados como lanzadores probables, Andrés Meza por Pericos y Misael Siverio por Tigres.
En caso de que Pericos logre hoy su cuarta victoria, la serie concluye por barrida, pero de los contrario Tigres se mantendría con vida y forzaría el quinto juego para este viernes en el Beto Ávila.