Cozumel, Q. Roo.- Cómplices de un delincuente preso en el Cereso de la ínsula emboscan a policías estatal para intentar rescatarlo cuando era llevado a los juzgados orales, ponchando las llantas de la patrulla y atacando a los policías estatales.
Se supo que las 13:15 horas, la patrulla número 12146, de la Policía Quintana Roo se dirá a los Juzgados orales, transportando al reo identificado como el «Güero», pero en la avenida Zam-Nah, a la altura de Cetmar No. 33, los cómplices del reo arrojan una cinca con clavos a las llantas de la unidad policiaca.
Ante esta acción sacada de las películas de acción, el patrullero dio un volantazo, pero no pudo evitar que la llanta trasera pasara sobre los clavos, ponchándose de manera inmediata.
Al ver los dos sicarios que la unidad estaba sin un neumático, le dispararon a los policías, pero éstos ni tardos ni perezosos, lograron acelerar la unidad aún con la llanta desinflada para regresar de inmediato a las instalaciones del Cereso donde pidieron apoyo y refugio.
Hasta el momento las autoridades ministeriales siguen investigando el caso, para saber si el «Güero» iba a ser rescatado y quién dio el pitazo de su traslado al Juzgado.