*A un niño le causó lesiones que tardan en sanar más de 15 días y ponen en peligro su vida. El menor presentaba fracturas.
Cancún, Q. Roo.- Después de que se diera a conocer el sábado pasado el maltrato y golpes que sufriera una madre y sus dos hijos menores de edad a manos del esposo y padre, la ciudanía buscó hacer justicia por su propia mano y fue la madrugada del domingo cuando ubicaron al golpeador en su casa en Prado Norte, a quien intentaron linchar, pero fue rescatado por policías, ya que el cobarde hombre gritaba pidiendo ayudada debido a los supuestos zapes que recibía.
A las 2 de la mañana del domingo, policías de Quintana Roo rescataron a quien fue identificado como Christian Giovanni T. P., de 32 años de edad, denunciado por su esposa como el responsable de golpearla a ella y a sus dos hijos (uno de 5 años y otro de 5 meses de nacida). Y es que en el Hospital General se detectó las laceraciones que el niño presentaba en varias partes de su cuerpo y que ponen en riesgo su vida, por lo que se dio parte a las autoridades para busca al esposo.
Sin embargo, Christian Giovanni al ver que su esposa se había escapado del nido de amor donde permanecía encerrada, en la Región 260, manzana 12, lote 3, del fraccionamiento Prado Norte, se tiró a perder, pero regresó a su casa el domingo por la madrugada donde fue identificado por los vecinos, detenido y cuando estaban a punto de darle una probadita de su propia sopa, fue detenido.
Está en el Cereso
Ahora, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Christian Giovanni, imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una madre y su hijo menor de edad de identidades reservadas, derivado de la carpeta Administrativa 495/2019.
Se dio a conocer que el golpeador fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) a disposición del juez que lo requiere; mientras, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, solicitará al juez una pena máxima que podría superar los 17 años de prisión tan sólo en una de las dos carpetas que se le iniciaron.
Hay que recordar que son dos personas de identidad reservada las agraviadas, de los cuales una es menor de edad a quien le provocó lesiones que ponen en peligro su vida y tardan en sanar más de 15 días, además de que se buscará aplicar las agravantes de alevosía, premeditación y ventaja.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realiza un trabajo de investigación apegado a los derechos humanos, en forma científica y salvaguardando el interés superior del niño y de protección a las mujeres.