Cancún, Q. Roo.- Las expos y el comercio ambulante, no permiten el libre esparcimiento de las familias en el parque de Las Palapas, porque además de los puestos de comida y los comercios establecidos había grupos de comerciantes que solicitaban instalarse por un mes, la nueva administración municipal prohíbe este tipo de eventos.
Ramón Valdivieso Torres, director de Patrimonio Municipal dijo que a unos días de ocupar el cargo, le llegó la solicitud de una asociación civil que pretendía poner una expo de zapatos para la venta en este parque de los cancunenses y así había una serie de comerciantes que tenían ocupado el parque hasta el mes de diciembre.
Hablé con la presidenta Mara Lezama, le comenté que decidiera si el Parque de las Palapas sea un centro de expos como se ha dado o cambiar a que sea un esparcimiento de cultura y de la familia, la edil optó por darles a las familias un espacio de identidad en este parque”. Dijo el funcionario.
La dirección de Patrimonio Municipal cuenta con un gran rezago, porque los terrenos que tiene el ayuntamiento algunos de éstos se encuentran invadidos por iglesias no sólo de católicos sino de otro tipo de religiones como un predio de la Región 106 en donde se pretende construir el nuevo panteón municipal.
Este terreno debe recuperarse es urgente el desalojo y la dirección jurídica y la sindicatura está en los trámites para retirar a estas personas, “las iglesias no pueden invadir predios, aunque sea una petición, estas religiones están acostumbradas a invadir y luego piden el permiso, no se permitirán estas acciones”.