Cancún, Q. Roo.- El paro de maestros afiliados al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), se debe, según los argumentos de su líder, José Gabriel Sulú Martínez, Secretario General, a que no les han cumplido con el pago de incentivos salariales.
En una misiva enviada a los padres, los maestros lamentan las afectaciones a los alumnos y responsabilizan a las autoridades educativas de no cumplir los compromisos ni sentarse a negociar.
Comunicación dirigido a padres de familia
Solicitamos su comprensión y apoyo debido a que hasta hoy hemos sido respetuosos y prudentes de los derechos de los estudiantes, sin embargo las autoridades han abusado de la buena fe y disposición al dialogo que se ha mantenido por parte de los representantes del SITACOBAQROO.
Hacemos de su conocimiento la SUSPENSIÓN DE LABORES LOS DÍAS 15 Y 19 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO en todos los centros y planteles de trabajo del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo; decisión tomada por la base trabajadora debido a las AFECTACIONES ECONÓMICAS CONSTANTES a las QUE HEMOS SIDO SUJETOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL COBAQROO.
Esperando la pronta respuesta de las Autoridades Educativas, les pedimos estén pendientes del regreso a las aulas, ya que nos preocupa la formación integral de sus hijos.
Ya que los maestros que se prepararon y fueron evaluados; NO SE LES HA CUMPLIDO CON LOS BENEFICIOS QUE LA PROPIA LEY LES OTORGA, tal como el K1, Basificaciones, promociones, recategorizaciones y conformación de plazas de jornada.
Aunado a esto, EL NO PAGO DE LA POLÍTICA SALARIAL como el pago del retroactivo, del incremento salarial del 3.35% sobre el sueldo base, 1.00% sobre la calidad educativa y 1.80% sobre prestaciones. Situación que ya han venido postergándose año con año hasta final del ejercicio fiscal y ante esta situación nos afecta demasiado el impuesto que genera este rubro.
Agradeciendo de antemano su atención a la presente, queda la base trabajadora de Ustedes.