Cancún, Q. Roo, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, se reunió de manera informal con el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, quien le manifestó sus aspiraciones para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.
El día de hoy tuve un acercamiento informal con el diputado federal José Luis Toledo Medina, quien en mi calidad de presidente del PRD en el estado me manifestó que tiene intenciones de competir por la presidencia municipal de Benito Juárez”, expresó el líder del sol azteca.
Enfatizó que se trata únicamente de un acercamiento informal, al que acudió a solicitud del legislador federal, quien, en uso de sus legítimos derechos como ciudadano, le expresó su interés por participar en el proceso interno del PRD, cuya decisión para el caso de las presidencias municipales, está en manos del Consejo Nacional, órgano que decidirá el método de selección de candidatos que se utilizará.
Le explique cuáles son los procedimientos que de manera interna lleva a cabo el partido, para el PRD todas las aspiraciones políticas son legítimas, por lo que, al diputado federal no se le cierran las puertas y en caso de sumarse formalmente a la lista de aspirantes, tendría que competir con otros precandidatos, pero esta decisión le corresponderá al Consejo Nacional”, insistió.
Aguilar Osorio, recordó que, por acuerdo de partido, será el Consejo Nacional el órgano que designe a los miembros de Ayuntamientos para el caso de Quintana Roo, para lo cual, aún no hay fecha establecida, pero tendrá que ser en las próximas semanas.
El dirigente perredista, mencionó que de acuerdo al convenio de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que conforman PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, la candidatura a la presidencia del municipio de Benito Juárez, le corresponde al PRD, cuyo partido político determinó abrir la mitad de sus espacios a ciudadanos externos, por lo que insistió, que la aspiración e interés del diputado federal es tan legítima como la de cualquier otro ciudadano.