Cancún, Q. Roo.- Unas 40 mil personas se estima visiten los panteones de Cancún durante las celebraciones de los fieles difuntos, según señaló Samuel Mejía, Coordinador de panteones de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem).
Destacó que, durante este día de festividad se prevé asistan de 15 a 20 mil personas a lo largo de todo el día para lo cual los cementerios, tanto de la avenida López Portillo, «Los Álamos», como el de Región 99, » Los Olivos», se encuentran en buenas condiciones para recibir a los asistentes.
Detalló que, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, ha preparado una serie de actividades folclóricas y culturales para honrar a los difuntos, aunado a la celebración de tres misas previstas durante el día a oficiarse a las 8 de la mañana, 12 del día y 5 de la tarde.
Mientras tanto, centenares de personas y familias completas llegan por minuto al panteón «Los Olivos», para celebrar y honrar a sus familiares que ya se les han adelantado en el camino.
Flores, veladoras, música y mucho color es el común denominador del camposanto, el cual en un día normal recibe un promedio de 150 personas al día, por lo que hoy se encuentra de fiesta.
Samuel Mejía, explicó que tan sólo en este cementerio hay un total de 12 mil bóvedas, de las cuales mil 500 se encuentran abandonadas.
Ante esta situación, dijo que el área jurídica está en proceso de notificación de los propietarios a fin de que se pongan al día con el pago de sus refrendos y aprovechen el programa del 50% de descuento durante todo el mes de noviembre.