CANCÚN, MX.- Cientos de trabajadores de plaza las Américas fueron evacuados la mañana de este lunes ante la amenaza de bomba al interior del edificio ubicado sobre la avenida Tulum.
Minutos antes de las 10:00 horas, una llamada anónima al 911 alertó a los cuerpos de seguridad del municipio de un posible artefacto explosivo al interior de la plaza.
De inmediato fueron desalojados empleados y personas de un total de 350 locales comerciales, siendo los de mayor afluencia los restaurantes y el supermercado.
La orden de desalojo, fue emitida por elementos de la Policía Municipal tras recibir el reporte, y minutos después arribaron elementos de la Marina Armada de México y del Ejército, quienes después de una revisión en la plaza, descartaron el hecho dando luz verde a las actividades normales.
Ante la espectación y la gran movilización policial desplegada, la administradora de la plaza Itzia Romero, consideró que la autoridad municipal actuó de manera precipitada al no seguir los protocolos ante una posible emergencia, ya que son los cuerpos de Protección Civil quienes tendrían que proceder al desalojo al considerarse un riesgo para las personas, puesto que procedieron a evacuar sin verificar la existencia de la bomba.
Mencionó que,esta es la primera amenaza que recibe esta concurrida plaza comercial en lo que va de este 2017, siendo que de forma anual se registran 2 amenazas de este tipo en promedio.