Cozumel, Q. Roo.- 97 turistas alemanes que llegaron a Cozumel en el crucero Mein Shiff, vivieron la peor parte de su travesía, cuando el catamarán en el que navegaban a la Isla de la Pasión empezó a hundirse.
Fue la rápida intervención de otras embarcaciones turísticas y particulares, lo que evitó una desgracia, al rescatar a los visitantes.
Los primeros datos proporcionados por las autoridades portuarias, apuntaron a que una falla en la bomba de achique del catamaran Mazu fue lo que ocasionó que entrara agua y que la embarcación se comenzara a hundir cerca de la zona del cantil frente al hotel El Cozumeleño en la zona hotelera norte.
Tras el llamado de auxilio, alrededor de las 9:15 horas, arribó la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaria de Marina a fin de que todas las embarcaciones que estuvieran en las cercanías del incidente apoyaran con el rescate de los pasajeros.
Entre las embarcaciones que acudieron al auxilio destacó el catamaran Yacatecutli,
de la empresa Ultramar, que rápidamente realizó trabajos de remolque dirigiéndolo hasta la costa para posteriormente transbordar a los 95 turistas adultos y dos menores, quienes viajaban hacia la Isla de la Pasión.
Según datos recabados, al rescate acudieron cerca de 10 embarcaciones turísticas y motos acuáticas, en las que se pusieron a salvo los turistas, quienes fueron trasladados al muelle de Aldora, donde paramédicos los esperaban para ser atendidos ante cualquier lesión, pero por fortuna sólo algunos sufrieron crisis nerviosa, por lo que continuaron su travesía por el Caribe.
Es importante señalar que la falla en el motor o bomba de achique en el catamarán turístico, que estuvo a punto de causar una tragedia, puede afectar la imagen turística de Cozumel, principal puerto de cruceros en el Caribe.
Videos
https://www.facebook.com/tvqroo/videos/1988493221375472/
https://www.facebook.com/tvqroo/videos/1988494431375351/