Explicó que sólo en México, el 31 por ciento de los trabajadores son subcontratados por estas pagadoras, pero Quintana Roo ocupa el primer lugar con el 36 por ciento.
Ciudad de México. – La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché nuevamente alzó la voz desde el Senado de la República para denunciar el tema de las “pagadoras”, específicamente en Quintana Roo en donde por cierto se ocupa el primer lugar seguida por Baja California Sur, Ciudad de México, y Nuevo León.
Con documentación oficial del INEGI, la senadora ofreció desde el Senado presentó un punto de acuerdo para solicitar que antes de que finalice la presente administración federal, se publique en el diario oficial la norma que se aprobó desde el 2016 y que por alguna «extraña razón» no se ha hecho público.
Previo a su intervención en tribuna, la Senadora ofreció una conferencia de prensa para denunciar a las pagadoras que existen en todo el país, que solo buscan privar de los derechos laborales a miles de trabajadores.
No podemos seguir permitiendo esta esclavitud moderna del siglo XXI, hay que decirlo con sus palabras, las pagadoras se han dedicado a abusar de la gente, tenemos conocimiento que al momento de ser contratadas les están pidiendo la renuncia” comentó.
Insistió en que se están violentando los derechos laborales de miles de trabajadores en todo el país.
Explicó que sólo en México, el 31 por ciento de los trabajadores son subcontratados por estas pagadoras, pero Quintana Roo ocupa el primer lugar con el 36 por ciento.
Debemos garantizar que las personas alcancen sus sueños, dandoles las prestaciones de ley y que por derecho les corresponde, así iniciaremos esta cuarta transformación
La senadora dijo que hay muchos intereses de por medio que van en prejuicio de muchas personas y que por eso no se ha hecho público la norma que existe desde el 2016.
La senadora dijo que este tema es delicado ya que además de la afectación al trabajador, existe una clara evación de impuestos que debe vigilar la misma Secretaría de Hacienda.
En su intervención ante el Senado, también denunció el saqueo que está haciendo Aguakán en Quintana Roo y por último la denuncia al Congreso del Estado por corrupción.