Isla Mujeres. – Los ex empleados de la empresa Marítima Isla Mujeres aseguraron que no firmarán ningún convenio a menos que la empresa les de la cara y les pague lo que por ley les corresponde.
Explicaron que el Gerente de la empresa Oscar Amable, no ha querido darles la cara y manda siempre a emisarios a buscar mediar, pero el pasado lunes, fueron tomados por sorpresa cuando de la nada los convocaron a una reunión y al final les comunicaron que serían liquidados.
Nos hicieron pasar de uno en uno con la de recursos humanos y una pagadora, buscando persuadirnos para firmar de conformidad y aceptar lo que ellos quieren y no lo que por ley nos corresponde” comentaron.
Explicaron que la empresa para la cual han trabajado por más de 20 años pareciera darles la espalda ahora que la empresa decide cerrar.
Los trabajadores aseguran que esto solo es una estrategia, pues en realidad buscan deshacerse de todos los trabajadores antiguos y quedarse con los barcos ya como Marinsa y así quedarse con todo, aprovechando la incompetencia de los socios locales.
Los ex trabajadores acudieron este miércoles a la Junta de Conciliación y Arbitraje y les han recomendado no firmar nada.
Que nos paguen conforme a la Ley, que el gerente de la cara, están mandando una pagadora como intermediario y no vemos justo lo que nos quieren dar” comentaron.
Explicaron que no se está respetando ni antigüedad ni categorías, además de que no se les ha pagado fondo de ahorro, prima, ni aguinaldo, además de los dos últimos sueldos atrasados.