*Ambas presentan visibles signos de violencia física
*Padre y madre, menores de edad, están retenidos
Cancún, Q. Roo.- Confirmó la Fiscalía que se está investigando el parricidio de una bebé de un mes de nacida; los padres, ambos menores de edad, están en calidad de señalado por la golpiza a sus gemelas, falleciendo una rumbo al Hospital General, la tarde de este jueves.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación relacionada con el fallecimiento de una menor de edad y las heridas de su hermana, ambas de identidad reservada.
El deceso de una de ellas, se registró sobre la avenida Chac Mool a la altura de la calle Felipe Carrillo Puerto en la Región 223; su consanguínea (hermana gemela) presenta fractura de un brazo y heridas en distintas partes de su cuerpo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los padres, también menores de edad, agredieron a las bebés, les causaron lesiones que provocaron la muerte de la recién nacida y heridas de consideración a su pequeña hermana.
Policías Ministeriales adscritos al área de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes acudieron al lugar, luego de que paramédicos -que previamente habían llegado a prestar auxilio a una de las bebés debido a que la menor recién nacida era trasladada por el padre con aparente desvanecimiento-, se percataron que la niña presentaba lesiones visiblemente producidas por agresiones y ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte al Agente del Ministerio Público quien ordenó que se presentaran de inmediato los Agentes de Investigación.
Personal de la FGE también tomó conocimiento de lesiones causadas a la hermana gemela de la menor fallecida, quien en este momento recibe atención médica y su situación jurídica está por definirse en colaboración con el DIF del municipio de Benito Juárez quien ya tiene conocimiento de los hechos.
Los peritos especializados determinarán las causas del fallecimiento de la menor.
Nota relacionada: