Isla Mujeres. – Tal y como se había anunciado, ayer miércoles, la sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno, “Benito Juárez” recibió parte de las obras que se ejecutan en el plantel, obras que van por el orden de los 2.3 millones de pesos.
Carlos Canto Salazar, director de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno, “Benito Juárez” recibió a los padres de familia quienes apaludieron el esfuerzo que hace el nuevo director ya que por muchos años, no se habían visto obras tan importantes, las cuales aclararon que se gestionaron durante esta nueva administración y con el apoyo del Gobernador del Estado.
Canto Salazar reconoció que inicialmente se había planeado invertir sólo en la rehabilitación del muro perimetral de la escuela, sin embargo, ante las necesidades tan evidentes que habían, se logró hacer la gestión ante el Instituto de Infraestructura Física, Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) para poder ampliar los recursos y así realizar más obras.
Se trata de 2 millones, 353 mil, 830 pesos con el cual se rehabilitó la red eléctrica en aulas y pasillos de los edificios del plantel.
Además se realizó la obra de la subestación eléctrica con el cual se realizó también el suministro de transformador tipo pedestal de 75kva mismo que se contrató con la Comisión Federal de Electricidad, aunado a ello también se construyó toda la barda perimetral
Canto Salazar, agradeció al director de IFEQROO Abraham Rodríguez Herrara, por la histórica inversión recibida para este plantel, ya que en un principio solo se había proyectado la construcción de la barda perimetral.
Pero los padres de familia integrantes de la sociedad de Padres de familia reconocieron el esfuerzo del director ya que hasta en domingos ha venido a supervisar el avance de las obras.