CANCÚN, MX. – Por los delitos de abuso sexual y homicidio podría ser detenido el padrastro de la niña Mariana, de 5 años, que presuntamente perdió la vida la mañana de ayer miércoles en la colonia irregular Tres Reyes, Tercera Sección por comer galletas de raticidas, la cual también fue abusada sexualmente, indicaron los agentes que llevan las investigaciones para el esclarecimiento del caso.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en la calle Flor de Agua de la colonia irregular Tres Reyes, Tercera Etapa, hasta donde llegaron elementos de la Policía de Quintana Roo como primer respondiente que se encargaron de confirmar el fallecimiento de la menor.
Según la Policía Ministerial, la niña presentaba herida escoriativa en la frente, herida cortante en su parte interna del labio superior, hematomas en el en el pómulo lado derecho, hematoma en los brazos, hematoma en las piernas y herida cortante de aproximadamente 4 centímetros en la rodilla.
En el lugar Anahi, madre de la menor fallecida, originaria de Cárdenas Tabasco, dijo que un día antes echaron raticida en la casa, por lo que se les hizo posible que la niña comió el veneno que estaba en forma de galletas; sin embargo, no la llevaron a ninguna clínica, supuestamente, por temor.
La mujer indicó que la niña les dijo que le dolía el estómago, pero no hicieron caso, pues le dieron de comer pensando que lo que tenía era hambre.
Mariana tenía 5 años y era originaria de Cárdenas, Tabasco, al igual que su mamá Anahi de 22 y su padrastro, vivían en una casa de madera y lámina de cartón.
Anahi la tabasqueña señalo que el pasado martes, cerca de las 23:00 horas regó en el cuarto veneno para ratas, el cual viene en forma de galletas y dejó el recipiente arriba del refrigerador.
Sin embargo, el miércoles al levantarse, su hija le dijo que le dolía el estómago y pensando que tenía hambre le dieron de comer; pero el dolor le seguía y a los pocos minutos, cuando su hija se encontraba en el patio, se desvaneció y cayó al suelo sobre unas pierdas que le lastimaron la frente.