Isla Mujeres. – A escaso días de que arranque de manera formal el próximo proceso electoral en Isla Mujeres, varios funcionarios ya empiezan a deslindarse de la administración municipal, tal fue el caso hoy de Pablo Moreno Povedano y de Gustavo Rodríguez Orozco, directores de Servicios Públicos y de Turismo respectivamente.
Aunque en ambos casos argumentan que la renuncia se da por motivos personales, los dos dejaron en claro que ellos apoyarán a la candidata de su partido, el Revolucionario Institucional, quienes en esta ocasión irá de la mano con el PRD y el PAN (Atenea Gómez Ricalde).
Moreno Povedano, dijo que él presentó su renuncia desde hace unos días, pero fue hoy cuando se concretó la entrega recepción, quedando en su lugar Pedro Canché Cardeña.
El ex director de servicios públicos dejó en claro que su salida obedece a que ahora necesita sumarse de tiempo completo a este nuevo proyecto político, el cual como se sabe, encabezará el PAN.
Este mismo miércoles, también Gustavo Rodríguez Orozco presentó su renuncia, aunque en este caso la entrega recepción deberá empezar en los próximo días.
Rodríguez Orozco dijo que ha cumplido con un ciclo y ahora va en busca de nuevos aires.
Rechazó que fuera renunciado por no coincidir en temas políticos, y recalcó que él se mantiene institucional y apoyará a la coalición en donde participa su partido (PRI).
Solo te puedo decir que mi salida fue voluntaria y voy a apoyar la coalición de mi partido” finalizó.