*Se presenta la noche de este jueves (05 de octubre) en el FIM Cancún 2017
Cancún, MX.- “Para México, un mensaje de solidaridad y nuestro cariño para nuestros hermanos mexicanos”, afirmó Pablo Milanés en entrevista telefónica desde su natal Cuba, desde donde volará para presentarse la noche de este jueves 05 de octubre en el Oasis Arena The Pyramid de Cancún, y ser parte de los magnos conciertos de cierre del Festival Internacional de Música FIM Cancún 2017.
mi reconocimiento a Victoria García, directora de este festival, y a Juan Poch, presidente del festival, por tomar el riesgo de traer a esta ciudad donde todo es turismo, un evento con música tan variada y por contratar a artistas que tienen tanto que decir”, dijo.
Milanés adelantó que durante su concierto, interpretará algunas de las mejores canciones de sus más de cincuenta producciones discográficas, “algunas de esos temas que son buenos pero que pocos conocen porque siempre se lanzan sólo dos o tres de cada álbum”.
Del mismo modo, el cantante y compositor aseguró que los asistentes a su concierto “también podrán cantar las canciones que a todos les gustan y que todos esperan”.
Cuestionado en torno a los ideales y los sueños que Pablo Milanés tiene, el cantante explicó que la suya es la mirada de cualquier ser humano, que así como le canta al amor también le canta a los sueños justos de la humanidad, “sueño con un mundo justo, con un mundo en paz, como cualquier hombre y mujer en este planeta, aunque no me toque verlo, sueño con eso”, comentó el ícono de la Nueva Trova Cubana, quien con más de 60 años de carrera musical ha sido la música de fondo de millones de jóvenes en diferentes épocas tanto del pasado como del presente siglo.
Eso me mantiene vigente, la juventud, la de hoy, la de ayer, la de antes de ayer”, aseguró Milanés tras subrayar: “Soy un hombre de mi tiempo y siempre le he cantado a los jóvenes, a los que fuimos y también a los jóvenes que vinieron después, y los de hoy, a los jóvenes que siempre son nuestra esperanza”, concluyó el cantante.