Cancún, Q. Roo.- Se consuman otras dos ejecuciones en diversos puntos de este destino turístico la tarde de este domingo. La primera en la Región 213 y la segunda en la 75; además, policías hallan una camioneta baleada en la colonia Valle Verde y reportan detonaciones de arma de fuego cerca del residencial Arbolada, en la Huayacán.
El primer reporte llegó al 911 a las 15:10 horas, indicando que un joven de unos 20 años de edad yacía junto a un camino de terracería en la colonia Estrella de Mar, a un costado de un poste de la CFE.
Hasta el lugar llegaron policías y peritos de la Fiscalía para levantar el cuerpo y trasladar a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que algún familiar lo reclame.
Segundo ejecutado
El segundo ataque se registró a las 19:45 horas aproximadamente, activándose el Código Rojo por cuarta ocasión ese día (por dos baleados y el ejecutado anterior).
Hasta la Región 75, manzana 2, calle 13 norte, llegaron policías municipales, estatales y federales, donde hallaron el cuerpo de un sujeto colgado en una barda; sin embargo, fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes determinaron que el sujeto había muerto en el lugar del ataque.
Más tarde, llegaron los ocupados peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo y buscar evidencia de los posibles sicarios o las armas que usaron para asesinar al ejecutado 335 en lo que va del año.
Lluvia de plomo
Antes de las 20:40 horas, se reportó que en la colonia Valle Verde, a un kilómetro de la avenida José López Portillo, el hallazgo de una camioneta con impactos de bala, pero de los ocupantes ni sus luces.
Casi de manera simultánea, al número 911 llegó el reporte de balazos en la avenida Huayacán, cerca del residencia Arbolada, donde llegaron policías para implementar un operativo de búsqueda que hasta el momento no ha dado resultados.
Hay que señalar que en el caso de los dos ejecutados y tres heridos a balazos, no hay ni un detenido o sospechoso asegurado, incrementando el índice de inseguridad en la ciudad que aún es gobernada por el verde, Remberto Estrada.