Isla Mujeres. – A menos de 24 horas del fatal accidente de un joven, otro trágico hecho de sangre se registró en Isla Mujeres, pero ahora involucra a un extranjero quien pierde la vida al chocar contra un camión recolector de basura, propiedad del Ayuntamiento de Isla Mujeres.
La tradicional celebración de San Patricio para la comunidad extranjera se vio interrumpida de manera trágica anoche cuando un turista en motociclista se impactó por detrás en un camión recolector de basura, el cual carecía de luces.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado sobre la prolongación Jesús Martínez Ross, a escasos metros de donde un joven perdiera la vida también por un hecho de transito esa misma madrugada.
De acuerdo al parte informativo, el camión de basura realizaba el recorrido habitual, pero a la altura del restaurante “El Comején”, en lo que los trabajadores levantaban la basura, un motociclista se impactó en la parte posterior del camión.
Se trató de S. k. de 32 años, Casado, originario de Ontario Canadá y con domicilio en la colonia “Cañotal”.
Todo parece indicar que el conductor de la motocicleta nunca se percató del camión a tiempo y cuando reaccionó fue demasiado tarde.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron hasta el lugar de los hechos y se encargaron de trasladar al joven hasta el hospital comunitario, donde minutos más tarde falleció.
Según el informe, fue el doctor Abraham Rojas Camargo quien se hizo cargo del paciente quien ingresó con una lesión abierta en el tórax.
Presentaba lesión por avulsión en el tórax, distención abdominal, palidez generalizada, mismo al que le inyectaron adrenalina y fue canalizado, se le aplico maniobras de reanimación avanzadas por un periodo de 20 minutos, declarándolo fallecido a las 22:20 horas” se explica en el informe.
De acuerdo al primer peritaje proporcionado por la dirección de transito, establece responsabilidad para el conductor de la motocicleta, aunque el camión también carece de luces traseras.
Por lo pronto, ambos vehículos se encuentran detenidos y sujetos a una investigación que ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia en donde de oficio ya se ha iniciado una investigación.
En tanto el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense en la ciudad de Cancún para los trámites correspondientes.